Desde que he pasado a realizar la mayoría de mis actividades online desde el portátil, una de las cosas que más he sufrido ha sido la disminución del espacio vertical de las nuevas pantallas panorámicas.

Curiosamente, la mayor parte de los blogs siguen con una maquetación pensada para los 1024px de ancho, por lo que en las pantallas panorámicas no se obtiene una ventaja significativa. En mi caso, los 1366px de ancho tampoco son suficientes para abrir Lyx y un lector de PDF side-by-side, así que al final el día, el tener una pantalla más ancha es más un inconveniente que una ventaja.
A través de LifeHacker me he enterado de una nueva "funcionalidad" de Chrome que permite ordenar las pestañas de forma vertical a un lado de la ventana, y he pensado que no estaría mal probarla. Además, no puede ser más fácil: sólo hay que añadir --enable-vertical-tabs
en el enlace que lanza la aplicación.Al final del artículo se indica que podría haber algunos problemas al dibujar la ventana, pero en mi caso no se han solucionado, como comenta el autor, redimensionando la ventana. Y claro, con el navegador de esta guisa, poco se podía hacer...

(El borde superior de la ventana es la enorme franja azul que aparece en la captura. El gran recuadro negro, simplemente, no es nada (aunque supongo que es donde deberían mostrarse la lista de pestañas). La minúscula franja vertical es la ventana del navegador, propiamente dicha.)
Comentarios